Celulitis y Flacidez

Es una acumulación del tejido adiposo en determinadas zonas de nuestro cuerpo formando infección de la piel y los tejidos más profundos. Provocado en la mayoría de los casos por una mala alimentación y sedentarismo. Eso hace que aparezca la famosa “piel de naranja”. En menor medida, puede aparecer también por problemas hormonales o predisposición genética. Hay distintas zonas donde la flacidez y celulitis hacen su aparición con más frecuencia: piernas (cara interna de muslos), brazos, abdomen y glúteos. Aparece indistintamente a diferentes edades, en personas maduras por el evidente deterior con el paso del tiempo y en personas jóvenes por procesos hereditarios y destructuraciones de piel provocadas por adelgazamientos bruscos provocados por ejemplo por el embarazo.

Una de las acciones inmediatas a realizar una vez aparezcan estas exposiciones, es cambiar hábitos de alimentación: comer más despacio, beber mucho agua, reducción de sal. Existen varios tipos de celulitis: celulitis fibrosa, celulitis flácida, celulitis edematosa. Cada una de ellas y en función de las características de cada paciente serán tratadas dependiendo siempre del criterio del profesional.

En Cínica Fisioterapia Vitalia Benalmádena contamos con el equipo profesional cualificado para los tratamientos de celulitis y flacidez.

top